miércoles, 7 de noviembre de 2012

Estar más seguros es fácil

enchufe
Otra de las estancias donde los accidentes son frecuentes es el baño, donde son habituales los resbalones, ya que se suele andar descalzo y con los pies húmedos. Resulta muy útil colocar una alfombra antideslizante en el interior de la bañera y fuera para secar los pies después de la ducha. En el caso de que se caliente la habitación con una estufa antes de ducharse, es aconsejable retirarla antes de tomar el baño, ya que podría mojarse y ocasionar un cortocircuito. Además, es conviene saber que no se debe emplear el secador u otro aparato eléctrico cuando se tengan las manos mojadas.


En el salón y en el comedor hay que evitar los muebles con patas que sobresalgan para evitar tropiezos, sobre todo si en la casa habitan niños o personas mayores. Se recomienda no colocar estufas o chimeneas cerca de las cortinas o zonas con textiles, ya que podrían ser el foco de un incendio. Tampoco debemos utilizar braseros debajo de las mesas camillas. Por último, siempre debemos desenchufar las estufas, radiadores u otros aparatos eléctricosantes de irnos a dormir.

Con respecto a los niños, debemos evitar dejarlos solos en casa, y vigilarlos siempre constantemente. Nuestros hijos no pueden evaluar el peligro que les puede acechar, por lo que es muy recomendable que nosotros les protejamos. Una buena medida es utilizar aislantes que tapen los enchufes para impedir que nuestros curiosos pequeños sufran algún accidente al introducir sus dedos. También es esencial saber con qué juegan y se divierten, y nunca dejar a su alcance objetos de pequeños tamaño que puedan ingerir. Igual de importante es enseñarles la peligrosidad del fuego y del agua, y nunca dejar que se acerquen solos a la cocina. Nuestra casa está llena de peligros y en nuestra mano está el hacer de ella un lugar más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario