miércoles, 7 de noviembre de 2012

El mayor peligro está en la cocina



La cocina es una parte del hogar que entraña un gran peligro por la presencia de muchos aparatos eléctricos y por las propias vitrocerámicas o fogones, que son la causa de numerosas quemaduras. Se pueden llevar a cabo algunas medidas preventivas para evitar algunos accidentes, como no dejar nunca papeles o paños cerca del fuego, ya que pueden prender. También es conveniente retirar hacia dentro las asas de ollas y sartenes para evitar quemarnos al pasar por su lado, así como cortar siempre los alimentos de lado contrario al cuerpo para evitar heridas.

cocinaPor otra parte, las ollas a presión nunca se deben abrir antes de que se haya ido todo el vapor y se hayan enfriado. Asimismo, si notamos olor a gas, debemos dirigirnos inmediatamente a la llave de paso para cerrarla y avisar para que acuda un experto a revisar la instalación. Igualmente, es recomendable cerrar la llave del gas siempre que se vaya a salir de casa. Cabe considerar la utilidad de tener un extintor en este lugar de la casa para poder apagar posibles fuegos lo más rápidamente posible.

Al ser el área en la que manipulamos los alimentos, y en la que solemos comer, es esencial tener cuidado con disolventes químicos o insecticidas que solemos emplear para limpiar. Si vamos a hacer una limpieza a fondo, lo mejor es guardar todos los instrumentos de cocina y cualquier alimento que pueda quedar expuesto antes de proceder a la tarea. Sólo de esta manera estaremos seguros de evitar cualquier riesgo de envenenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario