miércoles, 7 de noviembre de 2012

Principales causas




Los principales accidentes que se presentan continúan siendo las caídas de altura, seguidos por lesiones con objetos contundes y objetos cortopunzantes.

En total se registraron un total de 2 mil 652 casos de caídas de altura. En su mayoría son caídas de escaleras, balcones, terrazas, sillas y superficies resbalosas.

Para el caso de los golpes con objetos contundentes se notificaron en total 864 eventos, que corresponden a golpes con objetos pesados que caen desde lo alto o con los cuales se tropiezan.

Los casos que se notificaron de heridas por objetos cortopunzantes fueron 598 en total. La mayoría con: cuchillos, cuchillas, bisturís o tijeras. Las quemaduras aportaron 243 de los casos de accidentes caseros, en su mayoría por líquidos y vapores hirvientes, fogones, fósforos, encendedores y quemaduras con plancha.

Las intoxicaciones constituyeron 62 de los eventos de accidentes caseros y en su mayoría, se debieron a la ingesta de raticidas, medicamentos o insumos de aseo que son dejados al alcance de niños y niñas.

El informe entregado por el ente local también señala que, de los 4 mil 669 casos presentados, cerca del 56%, es decir, 2 mil 652, se presentaron en menores de 10 años. Esta población es seguida por el grupo de 11 a 20 años, que aportaron 637 casos. En la población de 21 a 30 años se registraron 527 casos y en mayores de 61 años 430.

No hay comentarios:

Publicar un comentario